10 Consejos para ganar mas Facebook Fans


Como impactar y obtener mas Facebook Fans

Facebook ya no es solo una forma de mantener contacto con tus amigos, ver videos y perder el tiempo; se ha convertido en una herramienta esencial en los negocios para fortalecer la marca y posicionarte como experto en tu sector.
Las conocidas “página de fans” (FanPage) son la plataforma que nos ofrece esta red social para darnos a conocer. Son muchos los que se lanzan a crear una, pero no tantos los que logran impactar. Escribir entradas que generen respuestas y tener éxito en conseguir Facebook fans no es tan difícil como parece. Es lo que los americanos llaman engagement.
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1. Tienes que definir un objetivo. Parece obvio, pero es la principal causa de fracaso de las páginas de fans. Tienes que pensar qué quieres lograr y a qué tipo de gente te diriges. No es lo mismo querer vender camisetas, posicionarte como experto en novela negra o hacer más popular un bar. Si quieres vender camisetas debes dirigirte a los seguidores de la marca o estilo de vestir, mientras que si quieres que te reconozcan como crítico en literatura negra tienes que centrarte en los lectores (Facebook fans) de este género. Pero es imprescindible no perder nunca de vista tu objetivo.
2. No pasa nada si no tenemos 20.000 Facebook fans de la noche a la mañana. Recuerda que tener muchos seguidores no tiene que desviarte de tu objetivo, ni ser una de tus preocupaciones. Si quieres vender camisetas, te tienes que centrar en vender camisetas. Hay un montón de páginas de fans ya creadas sobre casi todas las marcar de ropa y las cuales tienen miles de Facebook fans. Estos son tu público potencial, debes centrarte ahí, participando activamente con comentarios de interes pero sin llegar a hacer Spam así algunos de estos fans vendrán a tu página y también la seguirán. Pero repito no dejes de publicar sobre tu producto, los beneficios y algunas comparativas.
3. Facebook es como una cervecería. Debes tenerlo en cuenta cuando escribas y te dirijas a la gente. En Facebook el tono debe ser distendido, desenfadado. Piensa que es como si tuvieses una cerveza en la mano, música de fondo y fueses conociendo gente y comentando la jugada. Intenta ser alegre, con “buen rollo” (cada uno a su estilo). Pero tienes que hablar siempre con propiedad, una cosa no quita la otra. Es importante tener credibilidad y cuida mucho la ortografia.
4. La gente quiere hablar con personas, no con logos. Aunque tu FanPage sea corporativa, tendrá mucho más éxito si cuenta con una imagen profesional de la persona que está al otro lado. Evita colocar sólo un logotipo como imagen de perfil, hazte fotos con tu equipo de trabajo y cuélgalas, habla como “tu” y no olvides nunca que estás en un clima de “buen rollo”. Si potencias este aspecto estarás siendo cercano e incentivarás los comentarios de tus Facebook fans. Date una vuelta al post 7 Consejos básicos de Markeing por internet.
5. Comparte imágenes. No te limites a escribir sólo texto, eso esta bien para Twitter pero Facebook se creó para ver fotos y videos, de modo que intenta mostrar una imagen que complemente tu mensaje. Los videos funcionan muy bien si están bien pensados.

Si además eres divertido y original, los Facebook Fans te llegaran a montones.

facebook fans page6. Escribe en 80 caracteres. Tienes que hablar en titulares. Aunque Facebook te permita escribir todo un párrafo en el muro, yo personalmente no leo publicaciones largas y ¿tu?. Puedes hacer la prueba: mira tu timeline. ¿En qué te fijas más? Seguramente, en los videos, en las fotos… y en los mensajes cortos! Son los que más impactan. Eso tampoco es nuevo, los periodistas ya hace unos cuantos años que usan esta técnica.
7. Formula una pregunta en el texto. Eso suele incentivar los comentarios de la gente. Las palabras que implican acción (como “mira” o “pásalo”) normalmente captan la atención. Pero las palabras que implican instrucción (como “hazte fan” o “dínoslo”) suelen generar rechazo.
8. Has comentarios y evita lanzar promociones. También suelen generar rechazo los mensajes claramente comerciales, a quien le gusta que le vendan en una fiesta. Creo que es mejor comentar. Si vendes camisetas del Barça intenta lanzar mensajes como: “La nueva camiseta del Barça tiene las líneas más delgadas. Os gusta?” Y evita escribir entradas como: “Ya está a la venta la nueva camiseta del Barça”.
9. Publica constantemente y en horas pico.  Las horas pueden variar según donde te encuentres pero a mi me han funcionado 9,10,11 am – 2,3 pm – 9,10,11 pm. A estas horas en días laborables es cuando hay más actividad de los Facebook fans. Como pasa en TV, las redes sociales también tienen su Prime-Time. En cambio, el domingos de 14h a 18h es cuando hay menos gente conectada. El miércoles es el día en que la gente interactúa más. Le siguen el martes y el jueves. Eso lo he podido comprobar personalmente, pero coincide con los datos que ha difundido la empresa estadounidense Vitrue. Han publicado un estudio donde recogen 3 años de investigación sobre cuál es la mejor hora para lanzar mensajes en Facebook y como varía el comportamiento de la gente que se va conectando durante la semana.

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Conclusiones del estudio de ”Buddy Media
sobre el engagement (Facebook Fans)
10. Crea una Fanpage y no un perfil. Uno de los errores mas comunes y perjudiciales es crear un perfil de tu negocio, para empezar Facebook establece que los negocios no deben usar perfiles y que en dado caso pueden borrar la cuenta con TODOS tus contactos, los perfiles tienen un limite de amigos por el contrario las paginas tienen un numero ilimitado de Facebook fans y complementos como pestañas de bienvenida, publicar tus videos etc. No te quedes atras y crea la tuya lo mas pronto posible.
via ElLlauto 
Espero que estos consejos te sean de mucha utilidad, por favor compartelos con tus amigos y te invito a seguir en contacto en las redes sociales, encontraras mis datos a la derecha. Gracias

 

Siguiendo estos sencillos consejos no tendrás que preocuparte por ganar Facebook fans, llegaran solos ;) .

firma eric torres
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